ghi1

 

Por lo tanto aquellos que se han copiado de esta nota, sin permiso, ya que avisamos que quedaba prohibida la reproduccion parcial o total, ya que los derechos eran reservados. REITERAMOS LA FOTO PUBLICADA EN LA NOTA SOBRE LAS TRES MEDICAS MISTERIOSAS, NO CORRESPONDEN A LA DRA. NOEMI RUTH GHIRARDI, SINO A OTRA PERSONA, DESPUES DE ESTE AVISO NO NOS HACEMOS RESPONSABLES

Una Investigación Periodistica de Bernabé “Ben Salzedo” – Agencia CNC. Tres médicas pueden darle la solución final a este macabro caso que revela desidia y la orfandad de garantizar las libertades esenciales y las observancias del debido proceso en las investigaciones tanto desde la justicia instructiva con la inoperante Fiscal Maria Paula Asaro, a cargo de la Fiscalia de Instrucción N° 35, como del juez Javier Feliciano Rios, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 17 Secretaria 153.

Tres médicas, donde una de ellas se sintió desprotegida por haber cumplido con su labor y deber desde su lugar de trabajo en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Estamos hablando de la Dra. Noemi  Ruth Ghirardi, esta médica de de 69 años que vive en un departamento del barrio de Caballito, que cuenta con la especialidad de neumología con conocimientos acreditados en infectologia, hoy no se encuentre en las instalaciones de la calle Lavalle 1429 de la CABA.

Ingreso a los 64 años al Cuerpo Médico Forense por medio un examen con curriculum vitae y entrevista incluida, conforme a la acordada expediente N° 3309/05 con la categoría de “Perito Médico del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando a integrar el departamento de clínica, cirugía y especialidades médicas legales, cuyo coordinador es el Dr. José Maria David.

La Dra. Ghirardi, que hoy se encontraría refugiada para ser parte de esa “sociedad del silencio”, pero que firmó en documentos que Jorge Néstor Mangeri, no recibió ningún rasguño de parte de la joven Angeles Rawson asesinada 6 días después de la revisación realizada a Mangeri.

Asi lo firma la perito médico forense en las fojas 515 de la causa 29907/13   donde describe las lesiones que presenta Jorge Néstor Mangeri. Para luego brindar una testimonial sobre esos informes a fojas 564 determinando claramente que las lesiones que presenta el portero Mangeri son de “48 horas, como máximo 72 horas”.

Posteriormente, la Dra. Ghirardi, a fojas 694 amplia su informe donde claramente describe que las lesiones que se reflejan en el cuerpo de Mangeri “no enmascara lesiones anteriores”.

Es llamativo que el Juez Javier Feliciano Rios obviara sugestivamente en su resolución de decretar el procesamiento con prisión preventiva de Jorge Néstor Mangeri estas constancias médicas de la Dra. Ghirardi que se encuentran a fojas 515, 564 y 694. Ya que las actas médicas agregadas por el juez Rios solo fueron a fojas 338/339, 513/518 (en esta a la 515 no le toma merito), 661/663,  695/697 y 774/751, dejando de lado la testimonial de la Dra. Ghirardi escritas a fojas. 564 y a 694.

Para señalar el Juez Javier Rios que estas constancias médicas agregadas a estas fojas dan cuenta del estado de salud física y psíquica y las lesiones que presentaba el imputado al momento de la detención y en los días inmediatamente sucesivos.

Es merito detenernos en este detalle de la falta de responsabilidad del señor Juez al no allanar la investigación en la perfilación de estas actas médicas homologadas por la perito médica forense perteneciente al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, Dra. Noemi Ruth Ghirardi y profundizar la pesquisa para descubrir la real verdad del asesinato de la joven Angeles Rawson.

Sospechosamente despues de cumplir con su responsabilidad esta perito médico forense, no se la ubica desde hace un mes en su departamento de la calle Garcia Lorca, ex Cucha Cucha, frente al estadio de Ferrocarril Oeste, ni menos por la calle Lavalle al 1400, sede del Cuerpo Forense.

Desde que firmó estas actas, manifestando su total independencia laboral, jurídico y hasta política, se inició una fuerte discusión interna porque su testimonial puede hacer caer la inoperancia que se emite desde el quinto piso de Tribunales, en el juzgado de Javier Rios.

Lo llamativo es que la Dra. Noemi Ruth Ghirardi se tuvo que ir bajo presión, no se la encuentra trabajando en ningún peritaje en el interior del país, como lo realizó en la ciudad de Rosario, Santa Fé cuando por orden del TOF II realizó la realización de una pericia, dado que la defensa del represor José Scortecchini sostenía que su permanencia en una unidad de detención ponía en peligro su vida.

En ese caso la pericia fue realizada por las Dras. Noemí Ruth Ghirardi y Estela Noemí Taylor, médicas forenses de la justicia nacional, integrándose la pericia con los peritos de parte de la defensa, el psiquiatra Néstor Julio Borghi, y por el Ministerio Público Fiscal la médica psiquiatra y legista Gisela Felibert.

También en otro caso resonante que intervino fue en la pericia realizada al ex-ministro de economía de la dictadura militar, Jose Martínez de Hoz, donde presentaba marcha inestable, titubeante, con pérdida de equilibrio sobre todo en laterales, con signo de Romgerg positivo”, provocando de parte del Tribunal que el ex hombre fuerte del Palacio de Hacienda fue excarcelado e internado hasta su fallecimiento meses atrás durante este año.

Si bien esta Agencia Periodistica CNC, tenia algunas fojas provistas por algunos colegas amigas de Baires, descubrió días antes del domingo 15 de setiembre, la incidencia de esta testimonial de la Dra. Ghirardi, por lo tanto este periodista, describe anticipando esta revelación por el Facebook cuando señala que “creo que la Doctora debería hablar sobre lo que paso”.

Dias después, exactamente el dia martes en altas horas de la noche el Dr. Miguel Pierri junto al perito Dr. Gabriel Boselli descubren estas tres importantes fojas firmadas por la Dra. Noemi Ruth Ghirardi.

 

LA SEGUNDA MÉDICA MISTERIOSA

Conforme  a la declaración de Jorge Mangeri, declara que…. continua

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS – PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DE ESTA PUBLICACION. AGENCIA CNC – IMAGEN DE MULTIMEDIOS – SETIEMBRE 2013.

Share

Opiniones:

  1. marta dice:

    Me da verguenza oir y leer cosas como estas, es deprimente que no se ocupen de la verdad y que sólo tiren piedras y mentiras para que una persona sea salvado de su crimen. Por favor sean más profesionales, no traten de que la gente se confunda, Dios todo lo ve y todo lo devuelve el doble ¿lo pensaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>